Nauta Sanxenxo ya alquiló todos los amarres disponibles en agosto y el 70 % de julio

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Puerto deportivo de Sanxenxo
Puerto deportivo de Sanxenxo MARCOS GAGO

El Concello cree que el atractivo del puerto deportivo reforzará la campaña estival

20 jun 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

El sector de la náutica recreativa en la ría de Pontevedra vive un buen momento, como se desprende de que Nauta Sanxenxo tiene reservas de ocupación del 100 % de sus amarres de alquiler para el mes de agosto y que el porcentaje de las peticiones para julio se eleva hasta el 70 %. Desde el Concello de Sanxenxo, señalan que estas cifras avalan la «tendencia a la recuperación» y demuestran «el afianzamiento de las expectativas turísticas para este verano».

De esta forma, el puerto deportivo Juan Carlos I, gestionado por Nauta Sanxenxo, colgará el cartel de completo en agosto, el mes en que esta localidad se convierte en la tercera ciudad de Galicia al pasar de 100.000 vecinos y turistas.

Los datos del registro de Nauta revelan, asimismo, el repunte de las escalas de las embarcaciones de más de 11 metros de eslora, que es un tamaño mayor que el habitual en la rada sanxenxina. Las ocho plataformas para motos de agua también ofrecen «un buen nivel de ocupación», que se sitúa en el 60 % en julio y el 90 % en agosto. El contraste con el año pasado en el alquiler de amarres de embarcaciones deportivas es de un 284 % más frente al mismo período del 2020. Desde Nauta se aseguró que se priorizarán las medidas de seguridad sanitaria con limpieza y desinfección cada dos horas de todos los espacios comunes. El Concello incide en que este plan refuerza unos servicios de calidad, entre los que se encuentran repostaje, reparación, lavandería, aseos y duchas.

Por su parte, está previsto que quince veleros con bandera holandesa, que participan en la Ocean People Azores Adventure Cruise 2021 recalen en Sanxenxo en julio.