Estafan más de 11.300 euros a un vecino de Sanxenxo con la compra de un motor fueraborda

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

GUARDIA CIVIL

Los dos sospechosos son una pareja que reside en Bilbao

10 jun 2021 . Actualizado a las 22:08 h.

La Guardia Civil ha esclarecido una nueva estafa por Internet al identificar e investigar penalmente a dos vecinos de Bilbao como presuntos autores de un timo que sufrió un vecino de Sanxenxo después de haber adelantado algo más de 11.000 euros por la compra de un motor fueraborda a través de Internet.

Fue el pasado mes de febrero cuando comenzaron estas investigaciones como consecuencia de la denuncia que el afectado tramito en el puesto principal de la Guardia Civil de esta localidad pontevedresa. De este modo, relató a los agentes que no había recibido un motor fueraborda que había adquirido a través de Internet a pesar de que había cumplido el acuerdo alcanzado con los vendedores de adelantar el 60 % de su valor, 11.370 euros.

Las pesquisas para el esclarecimiento de la presunta estafa condujeron al equipo de investigación hasta la provincia vasca de Bizkaia, donde fueron identificados los supuestos autores de la misma. Se trata de una mujer de 41 años, responsable de la firma comercial que anunciaba la venta del motor, y un varón cuatro años mayor que la primera, titular de los teléfonos a través de los cuales se establecieron las comunicaciones para concretar los detalles de la compra, entre ellos la obligación que tenía la víctima de adelantar el porcentaje reseñado sobre el valor global de la mercancía.

Desde la Comandancia de Pontevedra reseñaron que los dos sospechosos, que residen ambos en el entorno de la localidad de Bilbao, fueron localizados y notificados como investigados por los componentes del Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia. En paralelo, las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número tres de Cambados ante quien deberán comparecer los sospechosos cuando se les requiera para hacerlo.

Desde la Guardia Civil insistieron en extremar la precaución a la hora de realizar compras por Internet. Entres otros consejos, «se recomienda intentar, siempre que se pueda, el pago contra reembolso y que, si se solicita pagos por adelantado en una página online, no hacerlo». Además, «se debe huir de los precios excesivamente bajos con relación a los precios de mercado ya que pueden esconder una estafa».