Una noche musical llevará los éxitos de tres décadas de verbenas a Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Daniel Dopazo, Paz Lago y Carlos Alleres, en la presentación de «Cen anos de verbena galega»
Daniel Dopazo, Paz Lago y Carlos Alleres, en la presentación de «Cen anos de verbena galega» MARCOS GAGO

El espectáculo será gratuito y se desarrollará el próximo sábado por la noche en la Praza do Mar

12 jun 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

Los aficionados a las orquestas populares tienen un cita el sábado en Sanxenxo con el espectáculo Cen anos de verbena galega, que se representará en la Praza do Mar el sábado. Este evento lo protagonizarán la orquesta La Ocaband y 12 conocidos músicos gallegos de distintas épocas. La concejala de Cultura, Paz Lago, presentó el programa ayer acompañada por el director y creador de la iniciativa, Carlos Alleres, y el director artístico y músico de La Ocaband, Daniel Dopazo. Lago apuntó que «o día non é casualidade, coincide coa festividade de san Antonio e servirá para dar o pistoletazo de saída ás festas patronais do verán».

Se trata de un espectáculo de 180 minutos de duración, que se desarrollará con un estricto protocolo anti covid, y que constará de tres partes, que se corresponderán con el período que va de la Guerra Civil a los años 1970, la década de 1970 y la de 1980.

El recinto tendrá un aforo de 500 sillas y la ubicación de los asistentes será por orden de inscripción. La velada musical comenzará a las 21 horas y terminará a la una de la madrugada. Las personas interesadas en asistir a uno, dos o las tres rondas del homenaje a la verbena gallega tendrán que retirar su entrada en el Pardo Bazán o en las bibliotecas. Una vez que tengan su entrada deberán convalidarla por asientos numerados a través de un wasap al 682 084 555.