Lectura, música y arte para «Cen anos sen Emilia», en Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Últimos retoques de la figura en yeso de la escritora Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo
Últimos retoques de la figura en yeso de la escritora Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo CONCELLO DE SANXENXO

Los alumnos del Centro de Arte municipal realizan una réplica en escayola de la figura de la escritora

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Sanxenxo rendirán homenaje a Emilia Pardo Bazán, en el centenario de su fallecimiento. La escritora estuvo muy vinculada a Sanxenxo y el Concello impulsa el programa Cen anos sen Emilia, con el objetivo de recordarla. La edila de Cultura, la popular Paz Lago, explicó que la biblioteca reservará desde el 11 de este mes y hasta el 30 de junio un espacio destacado para exponer la bibliografía de la escritora, con ejemplares de sus obras, que cubre una gran variedades de géneros literarios.

El equipo de animación sociocultural representará en el escenario del Pazo que lleva el nombre de la autora una adaptación teatral de su obra Lorito Real el día 11. Será en dos sesiones, a las 17.30 y 18.30 horas, con entrada de balde. Habrá una charla, a las 20 horas, con Bea Gregores y Ángeles Marcos sobre El universo de Emilia... a través del cristal. El miércoles 12, cuando se cumplen los 100 años de su muerte, se leerán fragmentos de Los Pazos de Ulloa en público, de 11 a 13 y de 17 a 19 horas. Los vecinos que quieran colaborar en la lectura deberán apuntarse en el 986 727 936.

Además, los alumnos del Centro de Arte municipal están realizando una réplica en escayola de la figura de la autora que se encuentra en el exterior del pazo.