La urbanización del entorno de O Revel, en Sanxenxo, estará concluida en julio

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

Los nuevos viales darán servicio al nuevo área educativa

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sanxenxo confía en que la urbanización de O Revel, en Vilalonga, esté rematada para el mes de julio, visto el ritmo al que se desarrollan los trabajos en este entorno donde se ubican la guardería municipal, el centro de salud, el nuevo colegio en construcción y la parcela del futuro centro sociocultural.

El gobierno local explicó que ya están prácticamente concluidos los movimientos de tierra para elevar la cota del terreno y que en la actualidad los trabajos se centran en la canalización de parte del regato que cruza el entorno. Esta intervención se extiende a lo largo de treinta metros y requirió la colocación de cajones de hormigón de tres por dos metros bajo los viales que vertebrarán este ámbito. La actuación en el riachuelo contempla la limpieza del cauce. En el tramo que se mantendrá abierto se preservarán especies como sauces y alisos y se colocarán vallas para proteger las zonas sensibles de la cuenca fluvial.

La empresa adjudicataria de las obras, Covsa, está a punto de rematar también la canalización de las aguas pluviales y fecales. Una vez concluidas, se llevará a cabo la construcción de las aceras y el asfaltado de los viales. Después se acometerá la instalación del alumbrado público, el mobiliario, el acondicionamiento de las zonas verdes y su señalización.

El proyecto de urbanización incluye la ejecución de tres viales, con dos carriles de tres metros de ancho, una rotonda que aportará fluidez al tránsito rodado y la dotación de 84 plazas de estacionamiento. Las aceras tendrán una anchura mínima de dos metros y de cuatro metros y medio en las zonas más anchas.

Covsa llevará adelante, como mejoras de proyecto, el embellecimiento del entorno con la plantación de 111 árboles de distintas especies como arces, jaracandas, magnolios, acebos o camelias. Asimismo, se prevé la mejora de la iluminación de la zona verde con la instalación de 16 nuevas luminarias y la plantación de césped.

Este proyecto, de 1,2 millones de euros, se financia con el Plan Concellos de la Diputación Provincial y con fondos propios.