Así reabrirá la renovada piscina de Baltar

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El Concello moderniza las instalaciones y aplica un plan de desescalada

27 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Sanxenxo podrán volver a la piscina municipal de Baltar en breve, siguiendo un plan de desescalada destinado a garantizar el cumplimiento del protocolo contra el covid y que supuso una profunda mejora de las instalaciones. Entre otras cosas, se ha renovado la maquinaria del gimnasio, se ha cambiado la climatizadora y se ha puesto en marcha un nuevo sistema informático para el control de acceso. En el gimnasio se han creado dos zonas nuevas: una funcional y otra de abdominales y estiramientos.

El aforo permitido, pendiente de la evolución de la situación sanitaria, será del 30 %. El ejecutivo local plantea tres fases para recuperar la actividad deportiva en las instalaciones.

La fase 1 irá del 3 al 9 de mayo. El personal contactará con los socios que estaban en activo en el momento del cierre para confirmar su continuidad. Aquellos que quieran seguir tendrán una cuota gratuita hasta el 30 de junio, los que lo pospongan tendrán un mes gratis durante este año.

Del 10 al 16 de mayo se desarrollará la fase 2, con la apertura solo de la recepción para formalizar la continuidad de los socios y atender presencialmente a nuevos usuarios. El Ayuntamiento indica que a las personas que tengan sesiones de bonos activos pendientes de 10 o 15 sesiones, se les conservará la caducidad de antes del cierre y a los cursillistas en activo en marzo del 2020 se les reservará la plaza para la próxima temporada con el primer mes gratis.

A partir de la fase 3, desde el 18 de mayo, se abrirá la instalación al público para su uso. Los cursos de natación no comenzarán hasta el mes de julio.