Anulan la multa de cien euros a una clienta que fumaba sin mascarilla

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SANXENXO

ÓSCAR VÁZQUEZ

La sentencia relata que la mujer fumaba alejada a más de dos metros de distancia de cualquier persona

25 abr 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo anuló una multa de cien euros que impuso el Concello de Sanxenxo a una clienta viguesa como autora de una infracción leve porque no llevaba mascarilla en un espacio público el 5 de julio del 2020. La multa se la impuso la Policía Autonómica a las tres de la madrugada cuando la viguesa salió del pub Dux, de Sanxenxo, para fumar al aire libre en el puerto deportivo Juan Carlos I, junto a dos amigas con las que compartía piso.

La sentencia relata que la clienta fumaba alejada a más de dos metros de distancia de cualquier persona aunque la mascarilla no le cubría la boca ni la nariz. Esa noche, los agentes de la Policía Autonómica identificaron dentro y fuera del pub a numerosas personas y denunciaron a 35 por no llevar mascarilla, entre ellas la clienta que recurrió la multa.

Según la sentencia, la policía la denunció sin apercibirla previamente para que se colocase bien el cubrebocas y tampoco consta que la mujer hubiese desobedecido sus órdenes.