Cuatro empresas optan a la gestión del servicio de salvamento en las playas de Sanxenxo

Carolina sertal SANXENXO LA VOZ

SANXENXO

Puesto de socorristas en la playa de Areas, en Sanxenxo
Puesto de socorristas en la playa de Areas, en Sanxenxo CAPOTILLO

El Concello prevé que los socorristas estén en sus puestos en los principales arenales del municipio entre el 15 de junio y el 15 de septiembre

20 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de cuatro empresas optan a la gestión del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas de Sanxenxo el próximo verano. En concreto, Brocoli SL, Esproade SL-Rescue SL, Offshore Special Services SL, y Salvar, Formar y Socorrer SL, son las firmas cuyas propuestas han sido admitidas en el procedimiento.

El Consejo de Administración de Turismo Sanxenxo sacó a concurso este servicio por un montante total de 624.525 euros, cuantía a la que se deberá descontar el IVA, es decir 108.388 euros, al licitarse dicho servicio a través de la empresa municipal.

Será a lo largo de esta semana cuando se den a conocer las ofertas económicas que presenten las empresas candidatas a la gestión del servicio, así como la propuesta de adjudicación.

Entre los compromisos adquiridos por la adjudicataria se contempla la aportación por parte de la misma de un todoterreno y una motocicleta para los desplazamientos del servicio, refuerzo con el que se contaba hasta el momento. Asimismo, además del propio personal, el contrato incluirá la dotación de todo el material sanitario necesario, la vestimenta y el combustible para toda la flota de vehículos.

Por otra parte, entre las tareas de vigilancia detalladas en el pliego, cabe destacar la de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención dirigidas a frenar la expansión del covid.

El servicio de socorrismo dará comienzo el próximo 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, en horario de 12 a 20 horas en las playas de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo, mientras que en el resto de arenales del municipio estará operativo del 1 de julio al 31 de agosto.