Racing Dakart ejecuta un circuito para aquakarts y una playa artificial en Marrakech

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

KARTING RACING DAKART

El proyecto incluye un lago de una hectárea y otro contiguo para el baño

06 abr 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

La experiencia de José López Rivas al frente de Karting Racing Dakart, en Major, en el municipio de Sanxenxo, le ha servido para cumplir un encargo de una empresa de Marruecos y diseñar un circuito de aquakarting y crear un espacio donde el agua será el principal atractivo para la diversión de vecinos y visitantes en la legendaria Marrakech. La ciudad está situada en el interior del país magrebí y la ejecución del proyecto requiere de agua en abundancia, pero López Rivas manifestó que este obstáculo se ha subsanado al localizar una buena cantidad de agua subterránea, que será suficiente para atender las necesidades de la instalación.

El aquakart es un vehículo desarrollado y patentado por López Rivas en Sanxenxo y que se fabrica en exclusividad mundial en la fábrica que su empresa tiene en Ribadumia. Como su nombre indica es como un kart, pero que en vez de circular por el asfalto lo hace por el agua. Tiene además la ventaja de que es muy seguro y que sus conductores pueden manejar sus evoluciones por la lámina de agua sin mojarse y sentados con perfecta seguridad -no vuelca-.

KARTING RACING DAKART

El encargo recibido por el empresario gallego comprende el diseño de todo el complejo y el suministro de los aquakarts y de los elementos que sirven para dar forma al circuito acuático por donde circularán. López Rivas indicó que la empresa marroquí escuchó las buenas referencias que tienen los aquakarts que la firma de O Salnés ya ha exportado a varios países. Así que el empresario magrebí se vino a Sanxenxo a comprobar in situ su funcionamiento y seguridad, quedando satisfecho con lo que vio. Así se cerró la operación.

«Se trata de un concepto de negocio propio y desarrollado por el Karting Racing Dakart», indicó el emprendedor gallego. La producción de todas las piezas del circuito de aquakart se hace en la comarca y se exportará a Marruecos. El circuito flotante que se instalará se basará en la experiencia recogida ya el año pasado en Major con los arcos y otros elementos acuáticos. Los aquakarts navegarán por una laguna artificial que tendrá una extensión de una hectárea y una profundidad de 1,20 metros.

Esta iniciativa se complementará con otra laguna, que funcionará como una especie de playa artificial y que tendrá también una altura adecuada para el baño por niños y adultos. La idea es que se construyan una serie de quince bungalós para las personas que quieran alojarse o pasar el día en las instalaciones. Estas construcciones estarán situadas al lado de una laguna que permitirá el disfrute de hasta trescientas personas.

José López Rivas manifestó que los trabajos «ya están muy avanzados y se encontró agua suficiente». Ahora la intención es que en cuestión de dos meses esté rematada la instalación y que se pueda inaugurar para que entre en servicio el próximo verano.