Sanxenxo destina casi 300.000 euros a adecentar la rúa Unión y viales adyacentes

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

El proyecto contempla nuevos pavimentos, escaleras de granito, luminarias nuevas y zonas ajardinadas

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Sanxenxo dispone de un proyecto para adecentar la rúa Unión y viales aledaños, en la parte trasera del edificio consistorial. Las obras están presupuestadas en más de 287.000 euros y se financiarán a través del Plan Concellos de la Diputación.

El ejecutivo local indicó que este ámbito urbano está «muy deteriorado». Los pavimentos de hormigón en masa y losetas de cemento están en mal estado, los servicios son deficientes y la iluminación es mala. El objetivo de este proyecto consiste precisamente en mejorar todo el entorno, a base de pavimentos de piedra, renovación de los servicios, nueva iluminación y la disposición de zonas ajardinadas. El gobierno local quiere convertir este entorno e una zona atractiva y recuperarla para la vida urbana.

En el nuevo pavimento se utilizarán losas de granito con acabado abujardado sobre solera de hormigón, mientras que las escaleras serán de granito macizo. Para la recogida de aguas pluviales se instalarán canaletas con rejilla y se conectarán a diferentes calles para mejorar la evacuación de las lluvias. Además, se hará un nuevo alumbrado con luminarias de led y báculos de aluminio, reforzando una mayor eficiencia energética. Por último, se pondrán macetas de diferentes colores con especies arbustivas y otras plantas.