El colegio de Portonovo será objeto de una reforma integral de un millón de euros

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El conselleiro de Educación visitó ayer el CEIP Portonovo de Sanxenxo
El conselleiro de Educación visitó ayer el CEIP Portonovo de Sanxenxo Ramón Leiro

19 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio de Portonovo, el más grande de los de Sanxenxo, será objeto de una reforma integral en los próximos meses por un importe cercano al millón de euros. «Eu quero agradecerlle a Román Rodríguez, o conselleiro de Educación e Cultura, esta sensibilidade con Sanxenxo», dijo el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín (PP), ayer tras conocer el anuncio de Román Rodríguez en una visita al centro.

La obra, cuyo proyecto ya está redactado, será licitada en las próximas semanas y cuenta con un plazo de ejecución de entre tres y cinco meses. «É un centro de finais dos 70 e principios dos 80, da tipoloxía dos que hai moitos en Galicia. Son uns grandes centros, pero que se quedan anticuados. O paso do tempo se fai sentir», dijo el conselleiro. «Imos desenvolver un proxecto de reforma integral de eficiencia enerxética, sobre luminarias, instalacións, cubertas, en definitiva deixar o colexio como novo. Estamos a falar dun investimento dun millón de euros», insistió. Cuando esté rematada la obra se logrará una reducción en consumo energético del 30 % en el gasto corriente.

«Ten que ser un espazo agradable e de confort», dijo Román Rodríguez, que insistió en que los centros educativos también deben ayudar a una mejor educación arquitectónica.