El plan VioGén despliega sus medidas protectoras a 29 mujeres víctimas de malos tratos en Sanxenxo


sanxenxo / la voz

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, firmaron ayer el protocolo de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para la protección de víctimas de violencia de género, en el marco del programa VioGén. Larriba explicó que en la actualidad, hay 29 mujeres, víctimas de violencia de género en el concello sanxenxino, que se clasifican en los niveles de riesgo medio y bajo. La edad media de las víctimas de malos tratos se sitúa en la franja de los 31 a 45 años, donde se concentran hasta 16 casos en este municipio. La subdelegada del Gobierno precisó que en el partido judicial de Cambados, que incluye también a O Grove, Meaño, Meis y Ribadumia, hay un total de 92 casos activos incluidos en VioGén.

Con esta rúbrica de este convenio, la Policía Local pasa a partir de ahora a asumir, a demás de la vigilancia como venía haciendo hasta ahora, el seguimiento de casos de violencia de género en las categorías de riesgo bajo o no apreciable. El alcalde afirmó: «O Concello ten un claro compromiso coa loita contra a violencia de xénero e a firma de hoxe é unha boa mostra de coordinación nunha firma aposta por rematar con esta lacra e garantir o amparo das vítimas». El regidor pidió la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en toda la comarca para reforzar la lucha contra este problema social.

VioGén es un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la protección rápida de las mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El plan VioGén despliega sus medidas protectoras a 29 mujeres víctimas de malos tratos en Sanxenxo