Detenido en Sanxenxo tras circular de forma errática y quintuplicar la tasa de alcoholemia


Sanxenxo / La voz

Este martes pasado, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra interceptaron en Sanxenxo, a un vecino de este municipio de 57 años que circulaba de forma errática. A la vista de estas circunstancias, el conductor fue requerido para que realizase el control de alcoholemia arrojando un positivo de 1,21, prácticamente cinco veces más de la tasa máxima permitida en España.

Desde la Comandancia de Pontevedra incidieron en que el comportamiento de esta persona, «con una tasa de alcohol tan elevada, multiplica por veinte el riesgo de accidente debido los graves problemas de percepción del conductor y las importantes dificultades de atención que conlleva».

Añadieron desde el cuerpo que el vehículo «pudo ser inmovilizado a tiempo y con ello evitar consecuencias lesivas graves, tanto para el conductor como para los demás usuarios de la vía».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido en Sanxenxo tras circular de forma errática y quintuplicar la tasa de alcoholemia