El Augusta sostiene que solo cenaron alojados en su hotel en Nochevieja

El hotel sanxenxino afirma que acató las normas contra la pandemia


sanxenxo / la voz

Niega la mayor. La dirección del Augusta Eco Wellness Resort, de Sanxenxo, replicó ayer al duro comunicado del Concello del día 1, negando que hubiese celebrado una fiesta en Nochevieja incumpliendo las medidas anti covid. Desde el hotel se reafirmaron en que solo cenaron personas alojadas. «Nuestro hotel organizó la cena de Fin de Año exclusivamente para los clientes que estaban en él alojados», destacó en su respuesta, añadiendo que se trató de 35 adultos, seis niños y un bebé.

«La cena se sirvió en el comedor del hotel que tiene una capacidad para 250 personas, lo que representa un aforo de menos del 15 %». Además, desde el Augusta se incidió en que no hubo ni barra libre, ni baile, sino música ambiente, y que se guardaron las normas sobre distancia social, sin aglomeración entre los comensales, y otras medidas de protección, tanto del personal como de los clientes. «Las mesas se han distribuido cumpliendo, rigurosamente, con las determinaciones y requisitos de seguridad y distancias legalmente establecidos, existiendo una mesa vacía así como más de dos metros de separación entre las ocupadas».

El director del establecimiento también rechazó el comunicado del Concello, donde se vinculaba el dispositivo especial montado por la Policía Local el día 31 con la presunta celebración de «una fiesta de Fin de Año» en el hotel. De hecho, el Concello comunicó que los agentes, apostados en los accesos al local en Fin de Año, realizaron 20 denuncias a conductores, procedentes de lugares tan distantes como Muxía, Ourense y Lugo, y que no pudieron justificar su presencia en Sanxenxo en esa jornada. Al no tratarse de viajes por razones laborales o para visitar a familiares se les hizo dar la vuelta y regresar a sus hogares, y ahora deberán también esperar la multa que se tramitará ante Sanidade.

«Total transparencia»

En su réplica al escrito del Concello, desde el Augusta, lamentaron «la más que desagradable situación que han vivido nuestros clientes alojados en el hotel», por los controles a las puertas y en el interior de sus instalaciones.

Desde el Augusta reiteraron, en su comunicado de ayer la respuesta a un requerimiento de la Policía Local de Sanxenxo del día 30, especificando que en Nochevieja no iba a tener lugar «ninguna fiesta de Fin de Año, ni habrá baile con barra libre», añadiendo ayer que «estas previsiones nunca se anunciaron y son absolutamente falsas». El Concello, sin embargo, sostuvo en su escrito que esa difusión sí había tenido lugar en redes sociales.

En el comunicado del Augusta, se añadió que la actuación del hotel, «ha sido de total colaboración con la Policía Local y el Concello», al permitir el acceso libre a sus instalaciones y «toda la información que requirieron». La dirección aseguró haber actuado «con total transparencia y colaboración» y que tanto el Concello como la Policía Local conocían los pormenores de su programación para el 31. Asimismo, indicó que aunque el día 28 una patrulla se personó en el hotel e informó de la necesidad de cumplir la norma anti covid, no se le atribuyó ningún incumplimiento y que, aún a día de ayer, «no consta ninguna denuncia, ni notificación a este establecimiento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Augusta sostiene que solo cenaron alojados en su hotel en Nochevieja