Primeros pasos para el nuevo Mercado de Sanxenxo

c.s. SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

15 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los integrantes del equipo ganador del proyecto del nuevo Mercado de Abastos de Sanxenxo Los lunes al sol, dirigido por Toni Bosch, visitaron ayer el interior del edificio municipal y recorrieron las instalaciones acompañados del alcalde, Telmo Martín; la concejala de Urbanismo, Flavia Besada, y el arquitecto municipal, Rafael Vázquez.

En la visita, el director del proyecto ganador aseguró que su equipo estaba «gratamente sorprendido con el entusiasmo y la implicación que el Gobierno local ha demostrado desde un primer momento con el proyecto, pero siempre teniendo los pies en el suelo y dando prioridad a la actividad del mercado», apuntó Toni Bosch.

Durante el recorrido por la plaza, Bosch y su equipo mantuvieron una charla con el presidente de los placeros y escucharon las sugerencias de los vendedores. En este sentido, Toni Bosch indicó que «sin descuidar la actividad del mercado, el edificio debe convertirse en el motor y agente dinamizador del espacio en el que se ubica con una humanización del entorno».

Ante las dudas surgidas por el acristalamiento del edificio y sus posibles efectos sobre el producto fresco que se vende en el mercado, el equipo explicó que existen diferentes formas «totalmente sostenibles para mantener la temperatura adecuada en el interior del inmueble».

La visita concluyó en la Sala Nauta donde están expuestos los 63 proyectos presentados al concurso.