Detenido por homicidio el hijo del hostelero hallado muerto cerca de un accidente de tráfico en Sanxenxo

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Uno de los turismos implicados en la colisión
Uno de los turismos implicados en la colisión GES DE SANXENXO

La víctima mortal, un conocido hostelero de Sanxenxo, fue encontrado sobre el asfalto a varios metros de donde ocurrió el suceso con un fuerte golpe en la cabeza

05 dic 2020 . Actualizado a las 10:53 h.

La Guardia Civil y la Policía Local de Sanxenxo mantienen todavía abierta una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean a un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana de este viernes en cuyas inmediaciones se localizó el cuerpo sin vida de un conocido hostelero de la villa turística, Ignacio Cal García, de 62 años. En las últimas horas el suceso parece estar más cerca de aclararse una vez que los agentes han detenido al hijo del hostelero como presunto autor de un delito de homicidio. 

Los investigadores aún tratan de reconstruir los hechos para averiguar cómo sucedió todo. Las certezas que se tienen de momento es que, pasadas las siete de la mañana, un turismo que transitaba por la circunvalación que une las localidades de Portonovo y Sanxenxo recibió el impacto de un segundo coche que salía de un vial. De inmediato, el 112 recibió una alerta emitida por el sistema eCall de emergencias, el método de llamada automática del propio vehículo, facilitando la localización del siniestro y las características del vehículo.

Hasta el lugar del suceso se desplazó la Policía Local, que comunicaron al 112 la posible presencia de personas heridas, y comprobaron que uno de los conductores implicados en la colisión se había ausentando. Apenas habían transcurrido unos minutos cuando todo dio un giro al descubrirse un cadáver a unos diez metros del accidente, en una suerte de callejón o pista próxima a una antigua discoteca.

Los agentes dieron aviso a la Guardia Civil, que movilizó a la policía judicial y al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Pontevedra (GIAT). Identificado el fallecido como Ignacio Cal García, los guardias comprobaron que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, circunstancia que no tiene porqué indicar una muerte violenta, sino que pudo haberse producido como consecuencia de una caída accidental o, incluso, post mortem.

Y de nuevo, otro giro de guion al verificarse, por un lado, que el titular del coche cuyo conductor se había ausentado era hijo del fallecido y, por otro, con el hallazgo de un documento identificativo —no ha trascendido si el DNI o el permiso de conducir— en las inmediaciones de su coche. A esto se suma el hecho de que distintas fuentes aseguraron que el hostelero, al que hoy está previsto practicarle la autopsia, no iba en ninguno de los dos vehículos.

Este cúmulo de circunstancias propiciaron que los investigadores tratasen de localizar al hijo de Ignacio Cal para interrogarle sobre lo ocurrido. Todo parece indicar que, horas más tarde, este se presentó voluntariamente ante los agentes para, acto seguido, ser detenido.