El mercado de Sanxenxo, será un edificio «traslúcido, sostenible y muy funcional»

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CEDIDA

29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro mercado de Sanxenxo será un inmueble de siete plantas, dos de ellas subterráneas, y con unas características muy especiales. «Será un edificio diferente, traslúcido, sostenible y muy funcional», apuntan desde el Concello, al tiempo que dan a conocer detalles del proyecto ganador del concurso de ideas, firmado por el arquitecto Toni Bosch Miquel, del estudio Gemma.

«O proxecto gañador é algo máis que un mercado, é un espazo comercial, gastronómico, cultural a unha actuación urbanística que revalorizará o comercio e a hostalaría da zona. Agora toca o máis difícil, buscar financiación», apunta el alcalde, Telmo Martín.

El edificio tendrá dos plantas subterráneas que albergarán un párking de 480 plazas y zonas e frigoríficos y almacén. La planta baja y la primera serán la zona de mercado en sí, con bancadas y puestos para la venta de productos frescos, si bien en la primera planta se sugieren otros usos comerciales llegado el caso.

En la planta 2 habrá una biblioteca, centro multidisciplinar, galería y aseos. En la siguiente altura, ludoteca y usos socio culturales. La planta 4 se destinará a oficinas del Concello, y la quinta, donde se prevé una terraza de 280 metros cuadrados, a espacio «gourmet».