Sancionados por desplazarse a un funeral en Sanxenxo y por fumar sin guardar la distancia

La Voz

SANXENXO

concello de poio

23 nov 2020 . Actualizado a las 18:02 h.

Entre las cuarenta denuncias tramitadas este fin de semana en Poio por incumplimientos de las restricciones sanitarias, la Policía Local constató un total de ocho incumplimientos del cierre perimetral. Entre ellos, el caso de tres vecinos de este municipio que se desplazaron hasta la vecina localidad de Sanxenxo para acudir a un funeral, pero también el de un grovense que fue localizado en Raxó sin que pudiese aportar una causa justificada.

Desde el Concello destacaron, asimismo, que estos controles no se limitaron únicamente a las carreteras del municipio, sino que también se inspeccionaron las autocaravanas del aparcamiento habilitado en A Seca. Las fuentes consultadas remarcaron que fueron identificadas tres personas, en dos vehículos diferentes que procedían, respectivamente, de Madrid y de Ourense.

Desplazamientos en coche

En el ámbito de estos controles, las denuncias también se dirigieron a ocho personas que se desplazaban en distintos coches acompañadas por no convivientes y sin emplear la mascarilla sanitaria obligatoria. Por último, y no menos significativo, es el hecho de que, según precisaron desde el Concello de Poio, se procedió a denunciar a un viandante que se encontraba fumando en la vía pública sin respetar el distanciamiento social con respecto de otras personas.