Sanxenxo crea una ruta de senderismo y habilita un área creativa en Con da Romaíña

El Concello quiere potenciar la oferta turística del interior del municipio


sanxenxo / la voz

El Concello de Sanxenxo está habilitando un gran área recreativa en la zona verde comprendida entre O Santo y el parque empresarial de Nantes, donde se encuentra el Con da Romaíña. La concejalía de Medio Ambiente está señalizando itinerarios para peatones y ciclistas, colocando bancos y mesas de granito y próximamente instalará paneles informativos, que describirán el valor arqueológico y la leyenda que envuelve este Con y otras formaciones geológicas y yacimientos históricos próximos. Estas mejora se llevan a cabo al amparo de una ayuda de Turismo de Galicia.

La intención del ejecutivo es crear una nueva ruta de la naturaleza y del patrimonio, que diversifique la oferta de senderos por el interior del municipio. Esta apuesta por el rural sanxenxino se plasmará también el próximo fin de semana con el I Ciclocrós Con da Romaíña, prueba puntuable de la Copa Galicia de esta disciplina deportiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo crea una ruta de senderismo y habilita un área creativa en Con da Romaíña