Mil euros de multa y retirada de seis puntos del carné en Sanxenxo por conducir superando la tasa de alcohol o bajo efectos de drogas

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

emilio moldes

El Boletín Oficial del Estado publica las sanciones que detectó la Policía Local

18 nov 2020 . Actualizado a las 09:55 h.

Mil euros de multa y seis puntos del carné por conducir superando con creces la tasa de alcohol permitida o por ir bajo los efectos de drogas al volante son las sanciones más cuantiosas de un listado de personas sancionadas por distintos motivos y a las que el Concello de Sanxenxo no ha podido notificar personalmente y que ahora lo hace a través del Boletín Oficial del Estado.

Las dos infracciones por conducir bajo los efectos de drogas se detectaron en el casco urbano y de madrugada en  mayo y junio de este año. El articulo incumplido fue el 27 del Reglamento General de la Circulación, que dice así: «No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos o bicicletas que hayan ingerido o incorporado a su organismo psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, entre las que se incluirán, en cualquier caso, los medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular sin peligro». Esta infracción está considerada muy grave en el reglamento estatal.

La tercera sanción más cuantiosa que figura en la relación de multas que Sanxenxo publicó hoy en el BOE se corresponde con un conductor que superó la tasa de alcohol permitida. Se infringió en su caso el artículo 20 del mismo reglamento: «No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos ni los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro». A este conductor le correspondió la misma sanción que a los anteriores, mil euros de multa y la retirada de seis puntos del carné de conducir.