Viajes InterRías acerca la Galicia más legendaria a los participantes de su programa «The celtic motherland»

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

VIAJES INTERRÍAS

La propuesta del turoperador incluye seis días recorriendo algunos de los parajes más ancestrales de la comunidad

17 nov 2020 . Actualizado a las 15:07 h.

Galicia, the celtic motherlad es la última propuesta de Viajes InterRías, turoperadora afincada en Sanxenxo, para dar a conocer algunos de los parajes más legendarios del imaginario cultural gallego. Los participantes podrán recorrer durante seis días algunos de estos lugares en lo que la firma sanxenxina ha definido como «una experiencia épica diseñada para lograr una comunión íntima con la naturaleza gallega». Esta iniciativa surge de el vídeo promocional sobre la Galicia ancestral realizado por un equipo de trabajo dirigido por Marcos Redondo y que se presentó en Sanxenxo hace dos meses. Desde Viajes InterRías indicaron que, pese la difícil situación que atraviesa el sector turístico en este momento como consecuencia de la pandemia, la propuesta de Galicia, the celtic motherland, es un producto viable, al ofrecerse para grupos muy reducidos, e «idóneo para compatibilizarlo con las medidas de control derivadas del coronavirus». 

El programa comprende que durante cinco días y seis noches, los participantes recorran algunos de los parajes y yacimientos arqueológicos más sobresalientes del imaginario legendario gallego, como el monte Pindo, el castro de Baroña, O Facho de Donón, el dolmen de Axeitos, las Torres do Oeste, y la Fervenza do Toxa, entre otros. «El recorrido está especialmente ambientado para conocer e introducirse en la Galicia celta o en la cultura castreña, e incluirá actividades como la navegación en drákkar, meditación, representación de ofrendas votivas y un bautizo celta», indican desde el turoperador. 

El alojamiento de cuatro de las seis noches se hará en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, donde se celebrarán las cenas tradicionales en la Taberna y en la que los participantes disfrutarán de sus termas, baños de vapor, aromaterapia y SPA. La gastronomía también tendrá un lugar destacado en la actividad diaria.

Con esta apuesta, Viajes InterRías pretende contribuir a acelerar la reactivación de un sector especialmente castigado por la crisis del covid. La empresa sanxenxina es el turoperador líder en España en circuitos y grupos, que retomó el pasado junio su actividad, adaptada a las circunstancias de la pandemia, y trabaja desde hace meses en el diseño y puesta en marcha de alternativas de viajes de alta calidad y totalmente compatibles con la situación actual.