Veintidós denuncias en una fiesta en Sanxenxo

Alfredo López Penide
L. Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

RAMON LEIRO

El evento clandestino que se estaba desarrollando en el interior de la sede social de una asociación de Noalla

27 oct 2020 . Actualizado a las 21:14 h.

Pese a los continuos requerimiento a cumplir los protocolos sanitarios, aún hay mucha gente que se los salta. Así, cuando apenas faltaban unas horas para que se decretase un nuevo estado de alarma, la Guardia Civil de Sanxenxo irrumpió este fin de semana de madrugada en una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en el interior de la sede social de una asociación de Noalla, en Sanxenxo. Desde la Comandancia de Pontevedra únicamente confirmaron este hecho, así como que se interpusieron un total de veintidós denuncias por vulnerar la normativa sanitaria que establece el distanciamiento social y el uso de mascarilla para hacer frente a la pandemia del covid-19.

La intervención se produjo al hilo de las tres de la mañana del pasado domingo y, según distintos vecinos de Noalla, fue consecuencia de la música que se escuchaba a gran volumen. «Había gente bailando sin respetar la distancia y sin usar la mascarilla», añadieron al respecto.

Al parecer, todos son jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, y que tienen el domicilio en distintos puntos de la provincia de Pontevedra. Se exponen a sanciones económicas de carácter administrativo por infracciones a la normativa frente al coronavirus.

De igual modo, estas fuentes reseñaron que entre los asistentes a esta fiesta y que, por tanto, se encontraban en el interior del local, cinco personas se identificaron ante los agentes del instituto armado como miembros de la citada asociación. No obstante, desvincularon a este colectivo de la organización de esta fiesta y estimaron que estas personas había actuado por su cuenta sin consultárselo a la directiva.

En este sentido, desde la directiva de esta asociación precisaron que para acceder al local disponen de un sistema de seguridad que se activa con un código o con la huella dactilar de cada socio. De este modo, en la madrugada del domingo, «estes socios accederon e, ao final, fóronse unindo persoas de fora do colectivo», precisaron al respecto.

De este modo, coincidieron con los vecinos de Noalla en que, «en ningún momento», la asociación como tal tuvo que ver con la celebración de esta fiesta, sino que «foi por iniciativa propia deses socios que teñen acceso ao local», insistieron.

Es por ello que la directiva de esta asociación de Noalla anunciaron que se van a adoptar medidas disciplinarias: «Vamos a tomar medidas correctivas contra eles por ir contra a lei», añadieron desde este colectivo.