Sanxenxo creará «rincones navideños» pero prescindirá de la Cabalgata

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Con el alumbrado y la decoración navideña se instaarán 262 elementos en todo el municipio

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Una propuesta de iluminación y decoración innovadora para una Navidad diferente». Ese es el objetivo de la concejala de Cultura de Sanxenxo, Paz Lago que trabaja ya en la ambientación navideña en el municipio, donde se instalarán 262 elementos decorativos. Lago confirmó que la situación sanitaria impide la celebración de la Cabalgata de Reyes, así como la instalación de la carpa navideña de la Praza dos Barcos, y adelantó que «se está trabajando en una alternativa sanitariamente muy segura que permita que los niños puedan ver a los Reyes Magos». La principal novedad decorativa serán los «rincones de Navidad que permitirán a los vecinos realizar sus propias postales navideñas sin salir del municipio».

En Sanxenxo una gran bola presidirá la Praza dos Barcos y se decorarán los cuatro árboles de la Plaza Pascual Veiga con bolas luminosas. La rotonda de la vía rápida tendrá iluminación navideña y continuará por el centro de la villa hasta el puerto deportivo con diversos motivos en farolas y en las rotondas como estrellas, un nogal y un árbol de 16 metros de alto. Una composición formada por un marco, un sillón y un cono luminoso de cuatro metros decorará la entrada al consistorio.

Portonovo contará con dos rincones de Navidad, uno en O Espiñeiro formado por un gran oso y otro al final de la Avenida Rafael Picó con una familia de ciervos. Se iluminará también el entorno de la iglesia y las rotondas de Baltar, de Portonovo y del puerto.

En las parroquias

En Vilalonga, el rincón de Navidad estará formado por un buzón y una familia en la plaza. Habrá dos árboles 8 y 12 metros de altura en las rotondas. En Bordóns, la plaza de Manuel Cortés estará presidida por un muñeco de nieve y se iluminarán las rotondas de Areas y la subida a la iglesia. En Dorrón, habrá báculos luminosos en la entrada del colegio y el entorno de A Carballeira. A la entrada del centro educativo se colocará una gran figura de Papa Noel.

En Nantes se creará un rincón navideño con una familia de ciervos en el entorno del parque o de la iglesia. Y en Noalla habrá un árbol de 12 metros y una familia de ciervos de luces navideñas.