Adiós a un grande del cine: Muere el actor Sean Connery a los 90 años

Sanxenxo quiere recuperar su fachada arousana creando una senda litoral

El Concello aspira a preparar Nanín y Pampaído para bandera azul


sanxenxo / la voz

Sanxenxo quiere poner en valor su fachada costera arousana y lo hará a través de una senda litoral que empezará en la ensenada de O Vao, en A Revolta, y terminará en el límite municipal con Meaño. Esta es la apuesta del gobierno local para cumplir lo que el edil de Medio Ambiente, Juan Deza, calificó de «compromiso» del gobierno con las parroquias de Noalla y Vilalonga y que permitirá realzar ese tramo costero que es «o gran esquecido». El gobierno sanxenxino quiere que esa situación cambie completamente y ya ha iniciado las conversaciones para disponer de los terrenos.

La idea del ejecutivo local es que esta ruta de senderismo empiece en la ensenada de O Vao, junto al lugar de A Revolta, y que incluya toda la fachada marítima hasta el límite municipal con la parroquia de Dena, en Meaño. Deza explicó que una parte de este trazado discurre por terrenos de dominio público marítimo terrestre o municipales, y otra parte por parcelas privadas. No obstante, cree que no habrá dificultad en que estas conversaciones lleguen a buen puerto. «Creo que non vai haber problema en desenvolver esa senda porque nos interesa a todos», afirmó.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente también indicó la intención de dotar de servicios a las playas de Nanín y Pampaído. Se trata del primer paso para poder aspirar a que en el próximo mandato el futuro gobierno local pueda presentarlas como candidatura a la bandera azul. En la actualidad, Sanxenxo tiene el récord de banderas azules de Europa, con las 17 de este verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo quiere recuperar su fachada arousana creando una senda litoral