Movilización en el IES de Vilalonga por el uso del pabellón

Educación no está dispuesta a garantizar la desinfección de la instalación durante las clases


sanxenxo / la voz

Un numeroso grupo de padres y alumnos del IES de Vilalonga, en Sanxenxo, convocados por la ANPA A Salgueira, se concentró ayer en el párking del instituto. Reclamaban dos cosas. Por un lado, exigían que Educación complete el cuadro docente de refuerzo ante la pandemia con dos profesores y no solo con uno como se les informó en el último consello escolar. Por el otro, solicitaron que se tomen medidas para que el pabellón del instituto esté operativo durante el curso que va a comenzar.

Padres y alumnos, que guardaron la distancia social correspondiente durante la movilización, recibieron allí una buena noticia. La presidenta de la ANPA, Sandra Fernández Agraso, anunció que se les había comunicado que Educación había cambiado de criterio y sí va a dotar al centro de los dos profesores que reclamó la comunidad educativa.

Queda sin respuesta, la otra petición, el uso del pabellón para las clases de Educación Física. Aquí no ha habido ninguna novedad. Educación no está dispuesta a garantizar la desinfección del pabellón durante las clases y sin este paso las instalaciones no se pueden utilizar en el actual contexto de pandemia. El Concello no quiere asumir la limpieza tampoco al ser una competencia de la consellería.

Agraso explicó que las familias no van a rendirse y que seguirán movilizándose hasta que se les garantice el uso seguro del pabellón del centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Movilización en el IES de Vilalonga por el uso del pabellón