Sanxenxo pide a los vecinos que «non baixen a garda» para contener al covid

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El Concello indica que los actos activos sitúan a este concello en parámetros por debajo de los ayuntamientos forzados a apliar restricciones

18 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, asistió a la reunión telemática que mantuvieron varios alcaldes del área sanitaria con los responsables de Sanidade en relación con el covid. Martín informó al término de la cita que, a día de ayer, en Sanxenxo había 27 casos activos en el municipio. El alcalde explicó que esto sitúa a este concello en unos parámetros por debajo de los ayuntamientos que han tenido que aplicar restricciones especiales como Pontevedra, Poio, Marín y Vilaboa.

No obstante, el gobierno local sanxenxino ha pedido colaboración a los ciudadanos para que este municipio pueda seguir exento de restricciones especiales. El Concello se ha dirigido a vecinos, visitantes, hoteleros y comerciantes para que «extremen as medidas de seguridade e non se baixe a garda». El alcalde aseguró: «De todos nós depende que poidamos seguir contendo os casos e evitar que se tomen medidas máis drásticas».

Por otra parte, los resultados de las PCR realizadas a los alumnos y profesores del colegio Magaláns de Dorrón han dado negativo en covid. Volverán a clase el día 26 tras guardar la cuarentena que estipula el protocolo.