Sanxenxo reivindica a los informadores de playas para tener un verano seguro

Los 35 trabajadores se repartieron entre todos los arenales de bandera azul


SANXENXO / LA VOZ

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín alabó el trabajo desempeñado por los 35 informadores de playas que este verano están atendiendo a los bañistas en los 17 arenales de bandera azul del municipio. En su balance sobre el desarrollo de la temporada estival, Martín incidió en la importancia de este nuevo servicio, que se implantó dentro del paquete de medidas del Concello para garantizar, en la medida de lo posible, un verano seguro. «Quero darlle as grazas pola colaboración dos socorristas, do persoal de limpeza e dos informadores de praias, que ao principio non sabiamos nin como chamarlles pero había que poñer algo así en servizo e eu creo que foi un acerto», sostuvo. El alcalde también señaló que el servicio está funcionando satisfactoriamente y que apenas se han producido incidencias aisladas, de bañistas que desobedeciesen las instrucciones al acceder o estar en los arenales.

El regidor, que compareció en Silgar con el vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, agradeció el apoyo del departamento autonómico, cuyos 50.000 euros de subvención permitieron este servicio, «inviable» de otra manera, según Martín. El alcalde volvió también a dirigirse a los ciudadanos: «Quero pedirlles que sigan respectando as normas de seguridade e as que nos marcan desde outras Administracións». El alcalde enfatizó que debido a esta planificación se pudieron mantener las playas abiertas desde junio hasta ahora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo reivindica a los informadores de playas para tener un verano seguro