Sanxenxo, capital nacional de la flota de seis metros

Juan Carlos Rodríguez

SANXENXO

REAL CLUB NÁUTICO DE SANXENXO

El Real Club Náutico acoge el Campeonato de España durante el mes de septiembre

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) lleva ya varios años volcado en la potenciación de la élite de la flota de la clase 6 metros. Hasta el punto de que por segundo año consecutivo organiza el Campeonato de España de dicha especialidad. Mientras que para el año que viene repetirá, pero con el Campeonato de Europa, y en el 2022 será el turno del Campeonato del Mundo. La entidad presidida por Pedro Campos se convierte así en el punto de encuentro a corto medio plazo de la élite tanto nacional como intercontinental de este barco.

El Campeonato de España de 6 metros se incluye en la sexta convocatoria de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés, y decidirá el campeón de la décimo novena edición del Trofeo Presidente de la Xunta ? Circuito Gallego de Alto Nivel de Cruceros, apoyado por Abanca, y cuyo galardón más emblemático es su Botafumeiro de Plata.

Barcos clásicos

Los aficionados podrán disfrutar seguramente de un espectáculo sensacional debido a que la cita reina del RCNS brinda su acento y experiencia en el fomento de los monotipos diversos (especialmente su división de barcos clásicos). Por si no fuese suficiente, la organización cuenta asimismo con la vela ligera, la cual también dispondrá de sus espacios propios a lo largo de tres jornadas intensas.