Clausura por exceso de ruido de dos locales de Portonovo y Sanxenxo


sanxenxo / la voz

La Policía Local de Sanxenxo clausuró en la madrugada de ayer dos locales, uno en Portonovo y otro en Sanxenxo, por «incumplir la ordenanza de protección contra la contaminación acústica». Según explicó el Concello, los dos establecimientos ya tenían un requerimiento previo por el mismo motivo a raíz de una inspección la semana pasada por la empresa de control de ruidos contratada por el Ayuntamiento.

El precinto de los dos locales se mantendrá «hasta que los propietarios presenten una certificación del instalador del limitador de sonido sobre el correcto funcionamiento y emisión de datos». Uno de los establecimientos afectados no disponía de sistema de medición y el otro lo tenía desconectado, por lo que no transmitía los datos a la plataforma de gestión.

En la resolución de la alcaldía sanxenxina sobre estos dos casos se avisa a los afectados de que si no respetasen la clausura hasta subsanar los defectos detectados, podrían incurrir en un presunto «delito de desobediencia grave a la autoridad» que se tramitaría ante el Juzgado de Instrucción de guardia.

La ordenanza municipal sostiene que «os dispositivos de control de son deberán enviar datos ao sistema de inspección de forma continua, mentres a actividade esta en funcionamento». En este sentido, se considera que «a falta de recepción dos mesmos así como a existencia de calquera incidencia, que atinxe ao funcionamento correcto do dispositivo» son motivos suficientes para «a suspensión preventiva da actividade», que es la decisión adoptada en estos dos casos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Clausura por exceso de ruido de dos locales de Portonovo y Sanxenxo