Sanxenxo «circula a túa lata» en ocho playas para mejorar el reciclaje


sanxenxo / la voz

Sanxenxo pone en marcha todos los fines de semana de este mes la campaña Circula a túa lata, una propuesta del Concello en colaboración con Estrella Galicia. Los arenales elegidos son Silgar, Areas, Major, Montalvo, Pragueira, Canelas, Baltar y A Lanzada. A todos ellos acudirán los educadores ambientales de esta campaña de apoyo al reciclaje, equipados con mochilas recolectoras de latas.

La iniciativa se presentó este jueves en Canelas y se enmarca dentro del programa europeo de sensibilización ambiental Cada lata cuenta, que «tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre la importancia de reciclar para fomentar la economía circular y promover el turismo sostenible».

La primera teniente de alcalde, María Deza, destacó la importancia de estas campañas ambientales en un municipio que lidera la apuesta en la provincia por ser un destino turístico de referencia en el reciclaje. «En el 2019, Sanxenxo duplicó la tasa nacional de reciclaje en vidrio y este año, a pesar de ser atípico por la situación sanitaria, los datos ya revelan una tendencia al alza en envases y papel, del 11,56 % y del 20,81 % respectivamente», añadió la portavoz del gobierno sanxenxino.

De esta manera, los bañistas se encontrarán este mes en los arenales con los educadores ambientales que recogerán en su mochila amarilla las latas de bebidas para su posterior reciclaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo «circula a túa lata» en ocho playas para mejorar el reciclaje