Un velero queda a la deriva en Sanxenxo al fallarle el motor

La embarcación, que fue auxiliada por la Guardia Civil del Mar, se dirigía a realizar unas reparaciones


Sanxenxo / La Voz

Una vez más, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra puso de manifiesto su vocación humanitaria en el rescata de un velero de unos nueve metros de eslora que se encontraba a la deriva en aguas próximas a la localidad pontevedresa de Sanxenxo. La intervención, según confirmaron desde la Comandancia Provincial, se produjo minutos antes de las ocho de la tarde de este martes pasado cuando la patrullera Corvo Mariño, con base en la Escuela Naval Militar de Marín, fue requerida para auxiliar a esta embarcación.

Según trascendió, el velero había partido del puerto de Combarro sin mástil, ni palos, ya que tendrían intención de realizar una serie de reparaciones en Sanxenxo. De este modo, cuando ya se estaban aproximando a la villa turística, el motor falló y los ocupantes se encontraron a la deriva en la ría de Pontevedra, por lo que requirieron de la intervención de los servicios de emergencias.

A bordo se encontraban cinco personas que, en principio, no resultaron lesionadas más allá del susto vivido como consecuencia de esta experiencia. Desde el instituto armado, por otro lado, precisaron que la embarcación fue remolcada al puerto de Sanxenxo.

Distintas fuentes consultadas añadieron, en este punto, que los agentes de la Guardia Civil habrían comprobado que no llevaban encima la documentación, circunstancia que, presumiblemente, determinó que se tramitase una denuncia que, de confirmarse, supondrá una pequeña sanción, añadieron al respecto. De hecho, precisaron que tendrán que entregarla en unos días en la Capitanía Marítima o ante la autoridad competente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un velero queda a la deriva en Sanxenxo al fallarle el motor