Telmo Martín: «En Sanxenxo hay expedientes a varios locales, no estamos perdonando una»

El conselleiro Román Rodríguez apela a la responsabilidad cívica


sanxenxo / la voz

El puente del apóstol se saldó en Sanxenxo con bastantes incidentes, incluso con una menor con intoxicación etílica derivada al Hospital Provincial, y numerosas sanciones a particulares y controles en establecimientos de ocio nocturno. Lo ocurrido en los dos últimos fines de semana en la capital turística de las Rías Baixas preocupa al alcalde, Telmo Martín, que lamentó que la menor citada y otra más, ambas de 14 años, tuviesen que ser atendidas por los sanitarios en la madrugada del domingo en el puerto deportivo. Martín hizo un llamamiento a padres y tutores para impedir que menores se encuentran a altas horas de la noche fuera de sus domicilios o viviendas de veraneo. Ha sido una circunstancia que el regidor ha lamentado y para la que anunció mano dura.

El alcalde recalcó que se están «intensificando» los controles en la movida nocturna, sobre todo en fin de semana, tanto en el puerto de Sanxenxo como en el casco urbano de Portonovo. Y ratificó que no le temblará el pulso a la hora de poner orden. «Hay expedientes abiertos a varios locales, no estamos perdonando una. Hay muchas denuncias por mascarillas, algunas por altercado y los locales se están vigilando muy de cerca y se toman las actuaciones y las sanciones correspondientes», sostuvo. Sobre los incumplimientos de algunos locales en cuestiones de aforo y de venta de alcohol a menores, Martín añadió que está dispuesto a «llegar al cierre si es necesario». Y es que Sanxenxo no puede permitirse el lujo de que el prestigio del destino turístico se vea empañado por la falta de civismo de algunos. También se produjo la detención de una persona en una pelea en el puerto.

En este sentido, recuerda el regidor que él personalmente y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, acompañan a la patrulla de la Policía Local en estas jornadas nocturnas para frenar estos excesos en el municipio. Marín reitera una y otra vez que se trata de casos aislados y que «Sanxenxo es un lugar seguro para venir a disfrutar y tomarse una copa, pero con sentidiño». Admite el regidor, no obstante, la dificultad que tiene para atender con la Policía Local todos los turnos de noche, al tener 13 de 23 agentes de baja y suplirlos con policías de otros municipios que voluntariamente acuden a supervisar la noche de Sanxenxo.

Por su parte, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en su visita a Sanxenxo insistió en que esta villa como Galicia es un «destino seguro». El titular autonómico recalcó que es responsabilidad individual que lo siga siendo y condenó «o comportamento individual desacertado dalgunhas persoas que poden levarnos a un problema maior».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Telmo Martín: «En Sanxenxo hay expedientes a varios locales, no estamos perdonando una»