La afluencia de visitantes a las playas colapsa de nuevo la Autovía do Salnés

La cola se prolongó durante varios kilómetros y acceder a la rotonda de A Lanzada requería paciencia


redacción / la voz

La de ayer fue una jornada de elevadas temperaturas en Arousa. Así que a última hora de la mañana, buena parte de los visitantes y residentes de la comarca cogieron el coche con un destino claro: los arenales de la ría. Como siempre, son los de O Grove y Sanxenxo los que tienen una mayor demanda, lo que provocó las consiguientes retenciones en la vía de alta capacidad que comunica estas dos localidades. La cola se prolongó durante varios kilómetros y acceder a la rotonda de A Lanzada requería un poco de paciencia.

La imagen es ya habitual de todos los fines de semana: decenas y decenas de vehículos haciendo cola desde que la autovía termina, en el municipio de Sanxenxo, hasta llegar a la rotonda de A Lanzada. Y ayer volvió a repetirse a partir de la una de la tarde porque muchos fueron los que quisieron aprovechar la jornada festiva para disfrutar del sol y de las aguas de Arousa. La caravana, en esta ocasión, comenzaba en la salida de Noalla y no terminaba hasta llegar a los cuatro carriles. Aunque eso sucedió por la mañana, estaba previsto que a última hora de la tarde las retenciones volvieran a repetirse, cuando los bañistas regresaran a casa. Y es que la actual vía de alta capacidad se queda pequeña cuando llega el verano y los turistas toman la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La afluencia de visitantes a las playas colapsa de nuevo la Autovía do Salnés