Banco Médico Farmacéutico de Galicia y Concello de Sanxenxo colaboran en la atención a personas sin recursos

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

El programa enfatiza la atención a los menores con problemas de salud y necesidad de gafas o audífonos

22 jul 2020 . Actualizado a las 13:03 h.

La Fundación Banco Médico de Galicia, una entidad que facilita el acceso a medicamentos y tratamientos a personas en riesgo de exclusión social, firmó y convenio con el Concello de Sanxenxo este miércoles por la mañana. En la rúbrica estuvieron presentes la presidenta de la fundación, Paula Chapela; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y los patronos de la fundación, el doctor Ramiro Varela, Manuel Martín y Raúl García de Loza.

Este convenio tiene como objetivo «el cofinanciamiento de los costes derivados de fármacos o tratamientos médicos para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad empadronados en el Concello de Sanxenxo». Ambas instituciones se harán cargo al 50 % del pago de medicamentos de los vecinos que no puedan afrontarlo por sí mismo por cuestiones económicas, siempre con previo informe de los Servicios Sociales municipales.

Paula Chapela explicó que «este convenio supone el inicio de una actividad que conlleva un engranaje complicado, pero que facilitará la vida a muchas personas con problemas de salud y que además se encuentran en situación de exclusión social». En agosto del año pasado la fundación y el Concello colaboraron en la Trofeo Solidario Manolo Martín, que enfrentó al Real Madrid Castilla y al Pontevedra CF en el campo de fútbol de Portonovo. Los beneficios de esta actividad benéfica se destinaron a los casos que atiende la fundación.

El convenio rubricado esta semana incluye también el pago de audífonos para menores de Sanxenxo con dificultades auditivas y cuyas familias tengan dificultades económicas para adquirir estos aparatos. Se entregarán las prótesis auditivas sin ningún coste para el usuario, también con un informe previo social y médico. Además, el proyecto contempla el pago de gafas graduadas para menores de familias con escasos recursos, así como sistemas de monitorización de glucosa para niños con diabetes.