El día que la CNN y la Fox News descubrieron la playa de Silgar

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CAPOTILLO

El proyecto de cuadrículas del arenal sanxenxino captó la atención de la prensa de varios continentes

09 jun 2020 . Actualizado a las 13:38 h.

Silgar, buque insignia del turismo de Sanxenxo, capital turística de las Rías Baixas, se convirtió a principios de mayor en uno de los arenales más famosos a nivel mundial por la gran repercusión del proyecto de seguridad que presentó el alcalde, Telmo Martín, para afrontar el verano con garantías. La idea de cuadricular la playa, con estacas y cordeles y siguiendo el público las instrucciones de acomodadores en los accesos, causó furor en redes sociales, televisiones, radios, periódicos y publicaciones digitales de tres continentes.

Grandes gigantes de los medios de comunicación internacionales como la CNN, Fox News y hasta la japonesa TBS se hicieron eco de la propuesta en sus ediciones digitales. En la sección de viajes de la Fox titularon: «Las playas españolas planean un modo único de prevenir las multitudes cuando reabran en medio del coronavirus», y la CNN afirmó «las playas se convierten en clase business este verano». La cadena nipona llegó a pedir al Concello el envío del vídeo promocional de Silgar para emitirlo ante su público del Lejano Oriente.

La idea puede tener sus admiradores incondicionales y sus detractores más acérrimos, pero desde luego cumplió con creces el objetivo de situar a Silgar, y con ella a Sanxenxo, en el eje de interés de una audiencia potencial de más de 48 millones de personas.

Las redes sociales se llenaron de todo tipo de comentarios, mientras la noticia iba apareciendo en toda la prensa gallega y la nacional, alcanzando incluso a las cabeceras británicas de The Sun y The Telegraph. En Google, el día de la presentación Sanxenxo «alcanzó la máxima popularidad» afirmaron desde el Concello, con un valor máximo de cien. «Las búsquedas llegaron a producirse en más de medio mundo: Europa, Rusia y países de su entorno, el continente americano, la India, Japón, Singapur y otros». Y es que todos cayeron rendidos ante Silgar. Joaquín Prat, en Cuatro al Día, la llamó «una de las mejores playas de España y es una playa urbana». No se podía pedir más.

48 millones

Audiencia potencial

Total estimado de público que emplea los medios de comunicación que se fijaron en Silgar

3

Continentes

La propuesta del Concello tuvo eco en prensa de Europa, Asia y América