Sanxenxo explicará en Inventrip sus planes contra el covid-19

El proyecto, al amparo de Segittur, estará en servicio en verano


sanxenxo / la voz

El Concello de Sanxenxo informará a sus turistas, a través de la plataforma Inventrip, sobre las acciones y reglas contra el covid-19. La capital turística de las Rías Baixas participa en un plan piloto, a nivel de todo el país, sobre semántica de destinos inteligentes, que impulsa la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Sanxenxo es uno de los tres municipios elegidos como destinos inteligentes junto con Santa Susana, en Barcelona, y Conil, en Cádiz.

El ejecutivo sanxenxino explicó que lleva semanas perfilando el espacio y la distribución de la información de interés que aportará el Concello y también las empresas del sector turístico para este proyecto de promoción de destino. «El objetivo es ofrecer información relevante para el visitante como protocolos de actuación y medidas tomadas para garantizar la seguridad y el control sanitario».

Descarga de una aplicación

Sanxenxo trabaja desde el año pasado para su desembarco en la plataforma Inventrip. Los usuarios, con solo descargarse la aplicación, recibirán información sobre rutas, miradores, playas, patrimonio y gastronomía.

La declaración de la pandemia ha hecho necesario ampliar la propuesta digital con la incorporación de datos sobre las medidas que el municipio sanxenxino ha adoptado para combatir el covid-19.

Desde el gobierno local explicaron que, de esta forma, «cualquier persona que llegue a Sanxenxo podrá disponer desde el primer momento de toda la información que necesita para aprovechar al máximo su estancia». Como cada Concello está adoptando sus propias medidas complementarias a las instrucciones generales de Madrid y de Santiago, este proyecto servirá para que Sanxenxo refuerce en el exterior la imagen de un turismo seguro frente a coronavirus, mejorando su atractivo entre los potenciales visitantes.

El Concello indica que la previsión es que este proyecto esté en funcionamiento para el próximo verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo explicará en Inventrip sus planes contra el covid-19