Sanxenxo suma la desinfección con ozono al lavado de vehículos

El procedimiento de higienización ocupa apenas seis minutos


SANXENXO / LA VOZ

La estación de lavado de coche Autowash, en Vilalonga, ha ampliado el sistema de desinfección con ozono al lavado de vehículos, como medida de adaptación a la lucha contra la pandemia del coronavirus. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, visitó ayer estas instalaciones situadas en Xunca Branca. Durante esta visita, uno de los propietarios de la estación, Javier Limeres, llevó a cabo una demostración de cómo funciona este sistema utilizando como modelo uno de los vehículos del Servizo Local de Emerxencias. Limeses indicó que esta desinfección con ozono «elimina el 99 % de las bacterias y hongos, pero no solo sirve para eso, acaba también con los malos olores de los coches». El funcionamiento de este sistema, según manifestaron desde el Concello, es muy sencillo y dura unos seis minutos -cuatro de estos minutos se emplea en la expulsión del ozono a través de una máquina especial y a la ventilación del coche. El sucesivo encendido de una luz verde, amarilla y roja va indicando el tiempo de cada uno de estos pasos. El coste de esta desinfección con ozono es de cinco euros.

El regidor destacó el carácter emprendedor de los promotores de Autowash, porque este establecimiento solo llevaba abierto cuatro meses cuando se declaró la alerta sanitaria y el consiguiente confinamiento les obligó a cerrar sus puertas. Martín señaló que «Este é un dos exemplos de empresarios de Sanxenxo que se adaptan e ser reinventan ante as novas situacións que se presentan. Algo fundamental en tempos de crise».

Limeses, por su parte, informó de que durante lo que resta del mes de mayo y todo junio, Autowash se hará cargo, de forma completamente gratuita y las veces que sea necesario, de la limpieza de los vehículos municipales de la Policía Local y del Servizo de Emerxencias de Sanxenxo. El alcalde agradeció este gesto solidario y señaló que también Garajes Progreso ofreció este servicio de desinfección de forma gratuita a los departamentos municipales como su contribución a garantizar la seguridad de los trabajadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo suma la desinfección con ozono al lavado de vehículos