Los Empresarios Turísticos solicitan a la Xunta que elabore un plan específico de apoyo a este municipio


sanxenxo / la voz

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) realizó una serie de peticiones a la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, entre las que destaca que la Administración autonómica elabore un plan específico de apoyo a este municipio, dada la importancia que el sector tiene para sus vecinos y la provincia. Se trataría de que se ofertasen ayudas al sector y una campaña de promoción específica para Sanxenxo, capital turística de las Rías Baixas, y uno de los principales destinos vacacionales del verano en el norte de España. Recuerdan los empresarios que este sector genera el 80 % del PIB de Sanxenxo y más del 65 % del empleo local directo, una cifra que se eleva a casi el 85 % si se suman los puestos de trabajo indirectos.

Asimismo, insistieron ante Castro la urgencia de conocer en detalle los protocolos de seguridad y cómo se aplicaría la reducción del aforo para cada una de las distintas tipologías turísticas. Desde el CETS entienden que en los hoteles esta reducción no debería aplicarse, ya que cada usuario dispone de su propia habitación. Para este colectivo, sí habría que fijar protocolos de actuación en zonas comunes y con distanciamiento social adecuado.

Además, plantearon la conveniencia de que se convoquen ayudas económicas directas para el sector turístico. Se trata de apoyarlos para paliar el golpe que sufrirán los establecimientos, porque aunque abran, la rentabilidad va a bajar mucho.

En la relación de peticiones a la Xunta expusieron a Castro la necesidad de que se forme al sector en materia de seguridad e higiene así como en los protocolos a seguir. En este sentido, se le explicaron las dudas sobre cómo se van a gestionar estos protocolos y qué se le va a exigir a las viviendas de uso turístico.

Por último, pidieron una conexión aceptable de Internet, que en el caso de Sanxenxo tiene demasiadas deficiencias. Y, por último, solicitaron que se garantice movilidad a nivel autonómico en verano.

Los afectados reclamaron que se despejen las dudas sobre los protocolos que se exigirán

El CETS exigió una conexión adecuada del servicio de Internet para todo Sanxenxo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los Empresarios Turísticos solicitan a la Xunta que elabore un plan específico de apoyo a este municipio