Denunciadas 14 personas el fin de semana en Pontevedra por incumplir el estado de alarma

Entre los 39 reincidentes, dos tienen ocho infracciones cada uno


pontevedra / la voz

La Policía Local de Pontevedra tramitó el pasado fin de semana 14 denuncias por incumplir el estado de alarma. Según la concejala Eva Vilaverde (BNG), fueron por paseos y traslados durante el confinamiento. Desde el 14 de marzo, los agentes han impuesto ya 476 denuncias. El 77 %, 298, recayeron en hombres, que, a tenor de esos datos, se saltan más el confinamiento que las mujeres. Por franjas de edad, el 27,3 % (106 denuncias) corresponden a personas que tienen entre 18 y 29 años. Hubo 39 reincidentes, dos de ellos acumulan ocho denuncias cada uno.

Para el gobierno local las aglomeraciones que se produjeron el sábado y el domingo en zonas como Orillamar y la Illa das Esculturas son «normais». No obstante, la edila pidió prudencia y respeto a la hora de salir a la calle. Un buen dato es el relativo a las personas con covid-19 en domicilios a las que la empresa concesionaria recoge la basura. Son ahora solo cinco hogares en la zona urbana.

El Concello está estudiando la apertura de mercadillos al aire libre y de los cementerios. En la junta de gobierno local de este lunes se aprobó una desinfección semanal para 22 vehículos de brigadas y otros servicios; un convenio con Rexurdir Provincial (12.000 euros) y una nueva línea de subvenciones en especies de 30.000 euros para alimentos y productos de higiene personal. «Son para situacións moi concretas que quedaban fóra».

En Sanxenxo, las denuncias de la Policía Local el pasado fin de semana fueron tres, que se suman a otras 41 que se han impuesto desde el comienzo del estado de alarma. De estos días, llama la atención la formalizada contra una vecina de Meaño, a la que se dio el alto en el lugar de A Revolta, cuando circulaba en dirección a O Grove. Cuando los agentes le preguntaron a la mujer a dónde iba, la explicación que dio no convenció. Dijo que iba a O Grove para llevarle una barra de pan a su hija. Sanxenxo informó de que se ha formulado una denuncia por 600 euros, que podría incrementar la Subdelegación del Gobierno.

En Bueu, el fin de semana fue bastante tranquilo desde el punto de vista de sanciones. La Policía Local formalizó una denuncia contra tres personas que estaban practicando nudismo en la playa de O Pedrón. En Marín, la policía no impuso ninguna multa al no detectar conductas sancionables, y en Caldas de Reis se tramitaron cinco denuncias.

La Policía Local de Poio denunció a tres mujeres por cruzar la AP-9 a pie en dirección a Lourido, y se sorprendió a una persona tomando un café en la terraza de una cafetería. Se tuvo constancia de vecinos que no respetaron los horarios establecidos o de la presencia de grupos en un mismo espacio, especialmente en zonas próximas a costa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denunciadas 14 personas el fin de semana en Pontevedra por incumplir el estado de alarma