Despliegue de 21 efectivos del escuadrón de zapadores de la Brilat en Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO SANXENXO

08 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Brilat desplegó este martes en Sanxenxo a 21 efectivos de la unidad del batallón de zapadores para reforzar y apoyar a la Policía Local y la Guardia Civil, que realizan tareas de control para el cumplimiento del confinamiento decretado por el COVID-19.

El alcalde, Telmo Martín, recibió al teniente coronel al frente del despliegue, Francisco Javier Fuentes Gil, y agradeció la labor del Ejército en estos momentos. «Quiero trasladarle mi reconocimiento a la labor que la Brilat está realizando en esta situación de emergencia y darle la bienvenida al municipio a pesar de estas difíciles circunstancias», apuntó el regidor.

Durante toda la jornada, los militares realizaron controles en Sanxenxo y Portonovo. «Nuestra labor es disuadir e informar a la población para que cumplan con las normas de confinamiento», apuntó el teniente coronel Fuentes Gil.

Ladillo

Por otro lado, desde el Concello de Sanxenxo se informó de que Emerxencias realizó en apenas 23 días un total de 112 intervenciones centradas en los nuevos servicios que asumió el departamento municipal tras el estado de alarma, como la compra de alimentos y productos farmacéuticos a personas que no pueden salir de sus casas por motivos de salud, la distribución de mascarillas, la retirada de residuos sólidos urbanos o la colaboración en el reparto del Banco de Alimentos.

El servicio de Emerxencias junto con la Policía Local también está siendo clave en el reparto de las más de 14.000 mascarillas que está distribuyendo el Concello de Sanxenxo con la entrega de este material en más de 413 domicilios.