Un taller de costura hará 11.000 mascarillas para Sanxenxo

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Un taller de Dena fabricará 11.000 mascarillas para repartir en Sanxenxo
Un taller de Dena fabricará 11.000 mascarillas para repartir en Sanxenxo CONCELLO DE SANXENXO

El Concello gestionó la elaboración de este producto para atender las necesidades de los vecinos

18 mar 2020 . Actualizado a las 16:32 h.

Once mil mascarillas antibacterianas y homologadas para atender a los vecinos de Sanxenxo. Este es el acuerdo al que han llegado del Concello y el taller de costura El Rincón del Arte, con la colaboración también del comercio local Muñeca de Trapo que ha donado las cajas para su distribución.

Con el visto bueno de la Consellería de Sanidade, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se puso en contacto el martes con el suministrador del tejido apropiado para su confección. Este miércoles llegó el pedido para la elaboración de las once mil mascarillas y ahora solo falta que lleguen las gomas de sujeción. El Concello asumirá el gasto del material y el taller de costura El Rincón del Arte, con la profesora Ana Álvarez y una treintena de alumnas, será el encargado de su elaboración de forma totalmente gratuita. El objetivo del Concello de Sanxenxo es repartir estas mascarillas en el municipio, pero también entre los ayuntamientos preferiblemente de O Salnés que lo necesiten.

El taller de costura se ubica en Dena (Meaño) y la profesora dispone ya de la tela para comenzar a realizar los patrones de las mascarillas y a partir de ahí iniciar el reparto del tejido entre sus alumnas. Indicó que «se hacen relativamente rápido», pero muchas alumnas están teletrabajando y con los niños en casa. De esta forma, no descarta «contactar con otras personas voluntarias con conocimientos de costura para poder agilizar el proceso».

El Concello explicó que una vez que se realice la primera partida, se iniciará su distribución en cajas, según las propias necesidades detectadas en el municipio, y también se pondrá a disposición de quien las necesite.