La hostelería de Sanxenxo tiene hasta el 30 junio del 2021 para adaptar el diseño de sus terrazas

La ordenanza regula horarios y fija zonas de especial interés


sanxenxo / la voz

La publicación en el Boletín Oficial da Provincia (BOPPO) de la ordenanza de terrazas de Sanxenxo da a la hostelería un margen hasta el 30 de junio del 2021 para adaptarse a la nueva normativa. Este período transitorio se aplicará a los artículos 6, 8 y 9 de la, mientras que el resto entra en vigor este año. Los aludidos se refieren a las características físicas de las terrazas como plataformas, mobiliario y elementos auxiliares. Las prescripciones concretas se pueden consultar íntegramente en el BOPPO.

Con esta norma, el Concello reconoce, en la exposición de motivos, que estos espacios no solo favorecen a los empresarios, sino que también «fomentan a relación social e potencian a actividade económica en xeral».

Precisamente esta situación se ha tenido en cuenta para la definición de zonas de especial interés, que son: Augusto González Besada (Sanxenxo), Aviador Piñeiro, Praza de Portugal, paseo de Silgar, calle Méndez Núñez, Praza Rúa Méndez Núñez con Rúa Marina, y los parques de A Panadeira, O Espiñeiro y San Roque. La ocupación en estas zonas por parte de las terrazas tendrá que asumir los requisitos recogidos en la norma, pero se precisa que «polas especiais características e a gran afluencia das mesmas», el Concello se reserva la potestad de predeterminar una ocupación máxima e intervenir en la estética de los elementos a instalar.

Asimismo se reconoce una especial relevancia a la ocupación con terrazas del Paseo dos Barcos, en Sanxenxo, y de la calle Rafael Picó, en Portonovo. «Debido as súas características terán que presentar un proxecto conxunto de toda a rúa, previa autorización do Concello». Se tendrá que tener en cuenta que la cubrición deberá ser de toldo o cubierta extensible anclada al suelo de color blanca o blanco roto. El frontal deberá ser de cristal. Si existe continuidad de terrazas cubiertas, «non se permitirán laterais excepto en terrazas extramos ou finais». En caso de que sean discontinuias, por accesos o calles, entonces se permitirá el cierre lateral.

Sobre horarios, excluidos de la transitoria hasta el 2021, se indica que la apertura se podrá realiza a partir de las ocho de la mañana. El cierre será, de noviembre a mayo a las dos de la madrugada, mientras que de junio a octubre podrá llegar a las dos y media. Si un local tienen un horario de cierre anterior a estos límites, su terraza tendrá que atenerse a él.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La hostelería de Sanxenxo tiene hasta el 30 junio del 2021 para adaptar el diseño de sus terrazas