El servicio de teleasistencia de la Diputación atendió a más de 700 personas

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

diputacion de pontevedra

La mayor parte de los usuarios son de los concellos de Sanxenxo, O Porriño, Tomiño y O Grove

04 feb 2020 . Actualizado a las 14:50 h.

El servicio de teleasistencia de la Diputación de Pontevedra atendió en el 2019 a 739 personas, 95 más que en el 2018. El 82 % de los usuarios fueron mujeres y la mayor parte de los usuarios, hasta 229, se encontraban en la franja de edad entre los 86 y los 90 años. Por concellos, acumulan un mayor número de usuarios los residentes de O Porriño, Sanxenxo, Tomiño y O Grove.

Este departamento recibió el año pasado 12.175 alertas, emitió 56.981 llamadas y resolvió 356 averías, además de realizar 435 visitas domiciliarias. El grueso de las alarmas emitidas por los usuarios, un 43,7 %, estuvo relacionada con una emergencia sanitaria, mientras que el resto lo estuvieron con temas como la comprobación del funcionamiento del sistema o comunicación de nuevos datos. El tiempo medio de instalación del servicio fue de casi 5 días.

El servicio de teleasistencia «permite a persoas de avanzada idade ou con algún tipo de diversidade funcional manter a súa independencia e continuar viviendo no seu domicilio con tranquilidade e seguridade, coa consecuente mellora na súa calidade de vida».