Pontevedra causa sensación en Fitur

La Voz

SANXENXO

CONCELLO DE PONTEVEDRA

La comarca despliega su amplia oferta de deportes náuticos, gastronomía, paisajes, historia y arte en la mayor cita turística de España

26 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra y su comarca aprovechan el gran escaparate que ofrece Fitur en Madrid para darse a conocer a los miles de visitantes que se acercan al mayor evento de este sector en España. Para conseguir atraer la atención de turoperadores y del público en general, todas las Administraciones, como Diputación, concellos y mancomunidades, así como entidades privadas sectoriales como el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo y el Club Náutico de Sanxenxo, por citar unos pocos, se esfuerzan al máximo en dar la mejor imagen y sobresalir entre las miles de opciones que se exhiben en los pabellones del recinto ferial madrileño.

La Mancomunidade Terras de Pontevedra dispone de un espacio destacado dentro de la oferta que Galicia ofrece en esta feria, con un mostrador propio hacia el pasillo central del pabellón 9, uno de los entornos donde se ha registrado más visitantes. Pontevedra quiere aprovechar el tirón y dar a conocer a todos los visitantes posibles los recursos turísticos de la comarca, presentando una nueva web que mejora la experiencia de los usuarios y una APP centrada en el producto estrella Arte Rupestre. Y es que no hay que olvidar que esta comarca es el lugar donde hay una mayor concentración de estos grabados prehistóricos únicos en el mundo, un arte que los especialistas e historiadores califican de la única contribución exclusiva de los gallegos al arte universal. Así que expone a los visitantes la oferta del Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro, de los petroglifos de Mogor (Marín) y de A Caeira (Poio), entre otros.

Los folletos de la campaña Terras de Pontevedra también se centran en otros aspectos como Camiña entre dúas augas, potenciando los recursos turísticos de la ría, y Sabores de Terras, un viaje rápido y específico sobre la gastronomía de la comarca. La edila pontevedresa Yoya Blanco, definió la propuesta que la Mancomunidade ha traído a Fitur como «centrada no lecer familiar e no produto de natureza» y echa pecho de la magnífica cocina de la ría y sus concellos. «Como se come aquí, non se come en ningún lado. Somos unha potencia mundial», asegura.