Sanxenxo sacará a concurso una nueva concesión del servicio del agua y saneamiento

El Ayuntamiento renovará el contrato de la basura por tres años


Sanxenxo / La Voz

Sanxenxo abrirá una convocatoria para la concesión de la gestión del servicio de agua y saneamiento en el municipio. Es una de las decisiones que se abordará este martes en la comisión de Asuntos Generales, mientras que el próximo viernes, el ejecutivo presidido por Telmo Martín propondrá la continuidad durante doce meses de la actual concesionaria. Durante este tiempo, se trabajará en el futuro concurso del servicio. En esta comisión, el equipo de gobierno también explicará la renovación del contrato de la recogida de residuos sólidos urbanos.

El ejecutivo local manifestó que la concesión actual del agua y del saneamiento, que se otorgó por 25 años, ha llegado a su fin. El Concello tenía varias opciones. Por un lado, conceder una prórroga de diez años a la actual empresa concesionaria; por el otro una prórroga de diez años y, por último, convocar un nuevo concurso. El equipo de gobierno escogió la tercera alternativa porque entiende que «un concurso de estas características redundará en beneficio de los usuarios y permitirá acometer importantes mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento de agua, dotando de estos servicios a las 726 viviendas del rural que aún carecen de uno de ellos». El Concello confía que la nueva concesión pueda ser efectiva en el próximo mes de octubre. «En cualquier caso, la actual concesionaria si fuera necesario seguirá prestando el servicio hasta finales del 2020». El ejecutivo señaló que, en todo caso, está «satisfecho» con el nivel de prestaciones de la actual empresa y que confía en que se presente al concurso.

Por su parte, el contrato de la recogida de la basura también prevé la posible renovación hasta en cinco años mientras el Concello esté satisfecho con el servicio prestado. En la comisión de este martes, el gobierno local propondrá una renovación por tres años. Si durante este período hubiese deficiencias en el servicio, el Ayuntamiento podría dar por finalizado el contrato en cualquier momento y convocar un nuevo concurso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo sacará a concurso una nueva concesión del servicio del agua y saneamiento