El asfaltado de Progreso cierra la calle desde el lunes entre los cruces de Castelao y Madrid

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

El Concello dota de sentido provisional a varios viales para facilitar el acceso de vehículos al centro

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los conductores que circulen por el núcleo urbano de Sanxenxo deben tener en cuenta, a partir de las ocho de la mañana del lunes el cierre de un tramo de la calle Progreso, entre Castelao y Madrid, como consecuencia del asfaltado de la calzada. El Concello explicó que «la persistente lluvia que se anuncia para la próxima semana hace imposible precisar cuánto tiempo estará cortado» este tramo de la vía. «El gobierno hará todo lo que esté a su alcance para que el corte dure lo menos posible.

El primer cierre de Progreso afectará al tramo que va de la confluencia con la avenida de Madrid y el cruce con Castelao. El plan de tráfico del Concello prevé que para facilitar el acceso al puerto, viniendo por la PO-408, el tramo de la avenida de Madrid, entre la rúa Cesteiros y la avenida del Puerto cambiará el sentido de circulación permitiendo la entrada hacia el párking de Nauta.

Asimismo, en el paseo de Silgar se habilitará un doble sentido entre la avenida del Puerto y Luis Vidal Rocha, también conocida como la calle de la Moda. Aquí se permitirá la entrada al puerto como ahora, pero también se dará la opción de salida. El doble sentido se regulará con dos semáforos y la Policía Local.

Para salir de la localidad e ir en dirección A Granxa y Pontevedra habrá que llegar a la rotonda de Arnelas y emplear la carretera de Padriñán hasta Miraflores, donde se puede bajar a la PO-308. La calle se reabrirá una vez remate el asfaltado del primer tramo de Progreso.

Desde el gobierno local añadieron que el asfaltado del segundo tramo, entre la calle Castelao y la rotonda de Arnelas, no se puede precisar con exactitud, porque va a depender de la lluvia y el ritmo al que permita avanzar los trabajos de la fase que se inicia el lunes.

En este sentido, el ejecutivo sanxenxino señaló que esta segunda actuación «no genera tantos inconvenientes» porque para cuando se acometa su asfaltado, la avenida de Madrid y el paseo de Silgar habrán recuperado su sentido de circulación habitual.