Sanxenxo demolerá por ruina el edificio de Muebles Alonso, en la calle Progreso

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

10 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El inmueble de Muebles Alonso, en la calle Progreso número 49 A, en el centro de Sanxenxo, tiene los días contados. El Concello informó este lunes de que procederá a su derribo, toda vez que este edificio fue declarado en ruina por los servicios municipales de Urbanismo. Este edificio tiene dos plantas, con una superficie de 303 metros cuadrados y una altura de 7,70 metros.

El equipo de gobierno explicó que el estado ruinoso del inmueble ya motivó que hace meses el Ayuntamiento requiriese a los propietarios que acometiesen el derribo. Sin embargo, el Concello sostuvo que los dueños del solar no han realizado nada en el plazo, por lo que el Ayuntamiento ha decidido asumir la demolición por vía subsidiaria. Los costes se le repercutirán posteriormente a la familia.

El proyecto de derribo está valorado en 43.709 euros, presupuesto al que hay que añadir los costes de redacción, más la dirección y la coordinación de las obras que ya se han contratado. La concejala de Planificación Territorial e Infraestruturas, la popular María Deza, indicó que la intención del ejecutivo sanxenxino es que el derribo del inmueble se pueda llevar a cabo a partir de la próxima semana, o como muy tarde la siguiente. Todo dependerá de las obras de la calle Progreso, para que no interfiera la demolición con la reforma vial.