Diez kilómetros nadando por una causa solidaria en Sanxenxo

La jornada deportiva del sábado recabó 500 kilos de alimentos


sanxenxo / la voz

Solidaridad y natación se dieron la mano en un acto en la piscina de Baltar, organizado a favor del Banco de Alimentos Rías Baixas, con sede en Vilalonga, y organizado por el Club Natación Sanxenxo, en colaboración con el Concello y los responsables de la instalación deportiva. Además de los nadadores locales también participaron deportistas del Club Natación Rías Baixas, de Vigo, y del Club de Natación de A Estrada. El reto, que consistía en realizar largos de 100 metros por relevos hasta sumar los diez kilómetros, captó el entusiasmo de los participantes que disfrutaron de la jornada.

Seis de los nadadores, sin embargo, se atrevieron a hacer lo más difícil: los 10.000 metros en solitario. Y lo lograron. Cada uno hizo los diez kilómetros y posaron después satisfechos con el logro. Se trata de Pablo Carballa, Josep Cip, Miguel Vázquez y Noelia Montes, por la asociación sanxenxina, además de Miguel Fins y Cristóbal Dios, del club estradense.

Desde el club sanxenxino mostraron su satisfacción con la experiencia, que es la primera vez que organizan y que tienen vocación de continuar en próximos años. El presidente del Club Natación Sanxenxo explicó que se recaudaron quinientos kilos de alimentos no perecederos, una importante cifra que se enviará a la oenegé con base en A Fianteira.

La colaboración de la piscina municipal de Baltar con el club sanxenxino ha dado tan buen resultado que ambas entidades han acordado extender hasta el viernes el plazo de recogida de alimentos para aquellos que todavía quieran hacerlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diez kilómetros nadando por una causa solidaria en Sanxenxo