Sanxenxo refuerza su apuesta por el deporte náutico y albergará 12 eventos para el 2020

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Ramón Leiro

El Concello aspira a consolidar el municipio como un referente de las competiciones marítimas en Galicia

01 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo no solo quiere ser la capital turística de las Rías Baixas. Aspira a convertirse en un referente del deporte náutico en Galicia y en España, aprovechando las instalaciones de sus dos puertos deportivos y las excelentes condiciones de navegación de la ría de Pontevedra a lo largo de todo el año. Con este motivo, está previsto que para el próximo 2020 se celebren hasta doce eventos relacionados con eventos marítimos en el municipio. De hecho, no hay que esperar a que den las campanadas del próximo año para disfrutar de una actividad náutica. La última de este ejercicio está prevista para el próximo fin de semana, con la sexta edición de A Lanzada Ocean Race los días 7 y 8.

El gobierno de Sanxenxo se ha manifestado siempre a favor de la distribución, a lo largo de todo el año, de actividades relacionadas con el deporte náutico, como una forma también de fomentar la actividad empresarial ligada a los alojamientos, comercio y restauración. No solo se trata de que los deportistas compitan, que también, sino que se es consciente de que cada uno de estos eventos es una oportunidad promocional y un momento de gran afluencia de personas al municipio.

Los eventos confirmados para el 2020 son los siguientes. En marzo están previstos el XXX Trofeo Princesa de Asturias en categoría optimist y la sexta Regata Interclubes Ría de Pontevedra. En mayo tendrá lugar la tercera regata Hotel Carlos I Silgar, mientras que en junio le tocará el turno al cuarto Paddle Surf Challenge. En agosto habrá dos actividades: Guiris Surf Day Playa de A Lanzada y XLIII Trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo, este último abarcando toda la ría, pero con un etapa en este litoral. Para septiembre, ya avanzando hacia la temporada baja se prevé el V Triatlón Concello de Sanxenxo, el Campeonato de Europa Motonáutica Endurance, la IV Regata Rey Juan Carlos I Master Corte Inglés, el Rock & Long Playa de Montalvo Surf y el Campeonato de Europa de Vela en la categoría de seis metros. Por último, el calendario de deportes marítimos del 2020 se cerrará también con una nueva edición de A Lanzada Ocean Race.

El Concello recuerda que los puertos de Sanxenxo y Portonovo disponen de distintivos tan prestigiosos como la bandera azul y la Q de Calidad, así como la bandera azul, sumando entre ambos más de 600 amarres.