Diciembre va camino de ser temporada alta en Sanxenxo

El puente de la Constitución se alarga un día turístico porque el lunes es festivo en varias comunidades


sanxenxo / la voz

Los fines de semana de diciembre van camino de convertirse en temporada alta para los hoteles y restaurantes de Sanxenxo, ante el interés que la capital turística de las Rías Baixas despierta entre los visitantes en los últimos años para estas fechas. Dos son los principales referentes: el puente de la Constitución y Fin de Año. Sin embargo, en algunos de los hoteles la tendencia es a que prácticamente todos los fines de semana tengan que colgar el cartel de completo. Esta es una demostración, según indica el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS), Francisco González, de que «Sanxenxo es algo más que buen tiempo». El municipio tiene tirón, haga sol o llueva y es un valor a tener en cuenta y aprovechar.

La marca Sanxenxo goza de un elevado prestigio, ganado a pulso durante muchos años de esfuerzos, y la creciente afluencia de visitantes fuera de los meses estivales es un factor a tener en cuenta y un objetivo a consolidar. De hecho, esta es la aspiración del sector hotelero, con el respaldo institucional del Concello y de Turismo de Galicia. La última acción promocional se presentó este mismo jueves, con la campaña dirigida a captar visitantes en temporada baja entre los usuarios de redes sociales y medios de comunicación digitales. El lema lo deja claro con un juego de palabras: «Sanxenxo, mar de lo que te imaginas».

El primer reto importante que afrontará el sector hotelero en la villa este mes es el puente de la Constitución. Francisco González señaló que en este caso «sabemos que el tiempo manda» y los empresarios turísticos esperan que el cielo de una tregua y la lluvia, omnipresente este año desde octubre, se ausente por unos días. Sobre el puente, desde el punto de vista turístico, González añadió: «Hay dos momentos posibles: un buen fin de semana y un excelente fin de semana. Yo creo que va a ser bueno y si va a ser excelente o no va a depender un poco del tiempo».

En cuanto al ritmo de reservas, el presidente del CETS fue cauto a la hora de valorarlo, porque carece de datos todavía. No obstante, al evaluar la tendencia general del año, González estimó que creía que será «como el año pasado». Y dado que en diciembre del 2018 hubo mucha actividad turística en el municipio, su repetición en este ejercicio sería una magnífica noticia para el sector.

Una escapada de relax

Un botón de muestra se encuentra en la situación de dos de los principales hoteles de la comarca, ambos radicados en pleno centro urbano sanxenxino. Se trata del Carlos I Silgar y del Gran Talaso Hotel Sanxenxo. Su director, Leonardo López, explicó que para este puente de la Constitución quedaban muy pocas habitaciones sin reservar el pasado jueves y que está convencido de que se colgará el cartel de completo en ambos establecimientos.

López precisó que este año, además, el puente, desde el punto de vista hotelero, se va a ampliar un día. La razón se encuentra en que varias comunidades autónomas próximas a Galicia han cambiado la fecha del festivo del día 8 al lunes 9. Eso da un margen de una jornada más para los visitantes, que en vez de irse el domingo lo podrán hacer el lunes. Entre las comunidades que han realizado este cambio del día festivo están Castilla y León, Asturias y Cantabria, y las consecuencias de esta decisión están teniendo un efecto positivo en el ritmo de las reservas.

El director del Carlos I Silgar precisó que el perfil de visitante busca la oferta de tranquilidad y calidad de los servicios de los que disponen los hoteles sanxenxinos. Es un puente para una salida de unos días, con un público diferente y que no tienen nada que ver con el turismo del verano. «Es para una escapadita de relax, esto es, disfrutar de spa», apuntó López.

Fin de Año

Las fiestas de Nochebuena y Navidad son las únicas en las que los locales suelen cerrar en Sanxenxo, pero la cita de Fin de Año goza de un gran atractivo entre los visitantes, tanto gallegos como de un público procedente del norte de Portugal y del noroeste de la Península y de la Meseta.

Para esas fechas, también hay una elevada demanda. Los usuarios han madrugado para hacer sus reservas a lo largo de noviembre, porque muchos no quieren encontrarse con que las prisas de última hora les impidan disfrutar de Sanxenxo para dar la bienvenida al 2020. Nuevamente como ejemplo, el hotel Carlos I Silgar está ya completo para Fin de Año, cerrándose las últimas habitaciones para estas fechas estos días y el ritmo de reservas del Gran Talaso Hotel Sanxenxo predicen que pronto lo hará también. Y no solo ellos porque Sanxenxo es mucho más que sol y playa. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Diciembre va camino de ser temporada alta en Sanxenxo